Aldo Iván Márquez Becerra deja la diputación local para irse a un puesto público

Guanajuato, Gto., 22 de septiembre de 2022.- A pesar de que los cargos de elección popular son irrenunciables, el panista Aldo Iván Márquez Becerra dejará la diputación del quinto distrito electoral local, con cabecera en León, porque ocupará un puesto público.

En términos legales no renuncia al cargo, para el cual fue electo el año pasado, sólo presentó una solicitud de licencia, lo cual es absolutamente común en estos casos y no hay quien diga algo para impedirlo.

Esta mañana, durante una ceremonia cívica en la explanada del congreso, la presidenta de la mesa directiva de la comisión permanente, Margarita Rionda Salas, le dijo públicamente a Márquez  Becerra que lo van a extrañar.

“Mi querido amigo y brody Aldo Iván Márquez, brody, te vamos a extrañar amigo, pero dejas una gran huella amigo, seguiremos en otros caminos”. Lo mismo volvió a repetir en la sesión de la comisión permanente:

“A continuación se da cuenta con la solicitud de licencia para separarse de cargo de diputado local Aldo Iván Márquez Becerra, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, lo vamos a extrañar diputado, y me atrevo a decirlo en público, lo vamos a extrañar”.

La solicitud fue remitida a la comisión de gobernación para su estudio y dictamen.

Aldo Iván Márquez presentó su solicitud de licencia este martes, la cual surtirá efecto a partir del 1 de octubre.

En ella establece muy claramente lo siguiente:

“Es mi voluntad ocupar un cargo público que es incompatible con el ejercicio de mi cargo como diputado, motivo por el cual solicito la licencia”

Segú información no confirmada, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo invitó a formar parte de la secretaría de turismo.

Con anterioridad, Aldo Iván Márquez fue subdirector de operación para el desarrollo humano, puesto al que renunció para ser candidato a diputado.

Una vez que surta efecto la licencia, Javier Alfonso Torres rendirá protesta como diputado local suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.