Al recoger dinero de una extorsión fueron detenidos un hombre y dos mujeres en Celaya

Celaya, Gto. 16 de abril de 2021.- En el momento en que recogían dinero en efectivo producto de la extorsión a un comerciante celayense, un hombre y dos mujeres fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y ya se encuentran  en prisión vinculados a proceso penal.

La aprehensión tuvo lugar durante un operativo realizado en las inmediaciones de la salida a San Miguel de Allende,

A través de un comunicado de prensa, la FGE informó que los sujetos, quienes dijeron pertenecer a un grupo delincuencial, estuvieron coaccionando con cartas y mensajes de texto al ofendido hasta ser detenidos en el momento en que recogían el dinero producto de la extorsión.

Las personas detenidas fueron identificadas como María del Carmen “N” y María Fabiana “N”, a quienes se les encontró en su cuerpo dosis de droga, mientras que a Mauricio “N” portaba entre sus pertenencias un arma de diábolos y dosis de droga.

El dinero producto de la extorsión, depositado en una bolsa de color negro, de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por los extorsionadores, fue recuperado y a los detenidos se les puso a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación.

En la exposición del agente del Ministerio Público especializado al formular la imputación a los inculpados, se estableció que, desde el 19 de marzo de este año, el ofendido empezó a recibir cartas, llamadas y mensajes de texto en su número celular, con contenido amenazante para que pagara una cuota.

Al tomar cuenta de estos hechos, la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo las pesquisas conducentes para identificar a los probables inculpados, quienes, al momento de la detención, hicieron llamadas al ofendido en donde le indicaron que la entrega del dinero sería en un camino vecinal que se ubica atrás de una gasolinera, pasando el puente de la autopista salida a San Miguel de Allende. El agraviado acudió al lugar y ahí entregó el dinero a los imputados quienes iban armados.

En esos momentos ya existía un operativo por tierra y aire para detectar a quienes acudirían a recoger el dinero. Después de algunas horas, llegaron María del Carmen y María Fabiana, acompañadas de Mauricio “N”, quienes fueron detenidos en el acto.

El hombre y las mujeres fueron llevados ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, les formuló imputación, y obtuvo vinculación a proceso penal para los imputados, por el delito de extorsión agravada y delitos contra la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?