Al parecer la detención de “El Muñeco” detonó los hechos violentos de anoche en Celaya

ESTADO

* Escasa la información oficial sobre los ataques

Celaya, Gto., 31 de enero de 2023.- La presunta detención de un cabecilla criminal identificado como “El Muñeco” fue el detonante los hechos violentos registrados anoche en varios puntos de esta ciudad, así como en las carreteras que conducen a los municipios de Juventino Rosas, Comonfort y Cortazar.

Lo anterior se deriva de investigaciones realizadas por representantes de medios de comunicación, ya que hasta las 10.00 horas de hoy no existe ninguna información oficial al respecto.

Lo que reporteros han confirmado es que, en la línea 911, casi a las 23.00 horas se recibieron reportes de balaceras en las inmediaciones de las comunidades de San Antonio de Morales, de Juventino Rosas, y Santa Rosa de Lima, de Villagrán.

Minutos más tarde, numerosas llamadas dieron cuenta de grupos de que hombres armados incendiaban negocios y vehículos en varios puntos de Juventino Rosas, Comonfort, Celaya y Cortazar.

Personal de los medios informativos comprobaron que en Celaya incendiaron un camión de transporte de personal en la colonia Los Olivos, así como tres tiendas Oxxo, una de ellas localizada en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con 2 de Abril, otra en la colonia Arboledas y la tercera en la colonia Emiliano Zapata

De igual forma, el incendio de una camioneta en la colonia Jacarandas. Su propietario, con ayuda de policías, sofocaron las llamas con varias cubetas de agua.

En la carretera a Juventino Rosas, a la altura de Gasca, fue incendiado un vehículo para obstruir el paso de vehículos, mientras que en la localidad de Cuenda bloquearon la carretera con llantas a las que se les prendió fuego.

Asimismo, la delegación de la policía municipal en Empalme Escobedo fue blanco de un ataque armado, al igual que las instalaciones de la presidencia municipal en Comonfort.

Otro vehículo fue incendiado en el puente que conduce de la cabecera municipal a la localidad de Neutla, al igual que otro camión de transporte de personal en un camino vecinal.

Por fortuna no hubo personas lesionadas ni fallecidas por estos hechos.

La única información oficial es un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), que dice lo siguiente:

LA SSCC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN EL MUNICIPIO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se atendieron varios incendios provocados en diversos lugares del municipio.

Hasta el momento se contabilizaron dos incendios a tiendas de conveniencia, y cuatro a vehículos particulares, mismos que ya fueron sofocados y atendidos. No existen personas lesionadas.

Lo anterior en respuesta a operativos en municipios aledaños.

En estos momentos se mantiene un despliegue operativo entre la Policía Municipal, FSPE, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre el municipio de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma coordinada con SEDENA, GN y FSPE para brindar seguridad a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *