Al archivo propuesta para exhortar a la SEP y SEG a destinar recursos para apoyar a maestros en compra de computadoras

Guanajuato, Gto., 13 de enero de 2022.- Por determinación de los diputados panistas, la comisión de educación envió al archivo una propuesta para exhortar a las secretarías de educación pública federal y estatal a que destinen recursos económicos para la compra de computadoras a los maestros y garantizarles el acceso a internet.

La diputada Martha Ortega Roque, del Partido Verde, recordó que esa propuesta la hizo su bancada en octubre de 2020 con el fin de que el magisterio tuviese las herramientas necesarias para atender la educación a distancia.

“Al inicio de esta pandemia, no sabíamos lo difícil que sería para el sector educativo el reto de la enseñar a distancia, en un estado lleno de desigualdad y con una brecha salarial extremadamente marcada, las y los maestros de nuestro estado no dejaron jamás de velar por la educación de la niñez guanajuatense, aunque eso representara un riesgo para su salud”.

Asimismo, afirmó que aún existen muchos maestros y escuelas que no cuentan con los recursos y herramientas necesarias para cumplir con su labor.

“A casi un año y tres meses de nuestra propuesta, esta comisión decide archivarla, bajo el argumento de que ya no es viable el objetivo de dotar a las y los maestros de las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo”.

Guanajuato ya regresó a clases presenciales, pero muchos padres de familia prefieren que, para evitar riesgos de contagio, sus hijos las tomen a distancia.

“Coincidentemente, hoy vemos en los medios oficiales y por los medios de comunicación, que estamos en pleno pico de la tercera ola de Covid 19 a nivel mundial; tan solo en nuestro estado, ayer tuvimos 1,473 contagios nuevos, no es sorpresa para nadie que futuro de las actividades presenciales de los maestros con los alumnos es incierto”.

Estos argumentos no convencieron a los panistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?