Al 50 por ciento de su capacidad trabajaron bares capitalinos el primer fin de semana de semáforo amarillo

Guanajuato, Gto., 12 de octubre de 2020.- Derivado de los efectos económicos causados por la pandemia, tuvieron que cerrar sus puertas cinco de los 80 establecimientos adheridos a la Asociación de antros, bares, restaurantes y cantinas de esta capital.

Los que siguen abiertos, sólo permitieron el acceso de clientes hasta un 50 por ciento de su capacidad en el primer fin de semana de semáforo epidemiológico en color amarillo, informó el presidente de la asociación, Enrique Nieto.

“No queremos permitir más entrada que eso para no crear un foco de contagio, estamos cuidando mucho nuestro aforo, no en todos los lugares, aclaro, pero la mayoría de los de la asociación estamos tratando de mantenernos al 50 por ciento”.

Mantener sin servicio el 50 por ciento de la capacidad de sus negocios no lo consideran que haya pérdidas económicas, “pero sí es una forma de mantenernos en semáforo amarillo y evitar que regresemos a rojo o a anaranjado, tratar de evitar mayor número de contagios”.

Enrique nieto afirmó que a los empleados de los negocios que cerraron se les liquidó conforme a lo establecido en la ley, “pero de los demás, estamos solventando las nóminas con lo poco o mucho que nos entre de dinero para poder mantener”.

Los propietarios de los establecimientos esperan que tanto la ciudadanía mantenga las medidas implementadas por las autoridades sanitarias con el fin de pasar a semáforo verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?