Ajuste de personal en el congreso del estado: 4 despidos y 9 terminaciones de contrato

Guanajuato, Gto., 11 de noviembre de 2021.- A 47 días de haber iniciado funciones la 65 legislatura local, 4 personas han sido despedidas y a 9 temporales no se les renovó el contrato.

Para pagarles finiquito y liquidación se erogó un millón 300 mil pesos, informó el secretario general de la legislatura, Cristian Cruz Villegas.

Prescindir de los servicios de esos empleados es resultado “de una restructura integral” que conjuntamente realizan secretaría general y dirección general de administración “para eficientar los procesos y retos de nuevas actividades legislativas”.

Cristian Cruz agregó que la evaluación al personal del congreso será permanente, “pues estamos sujetos a dar resultados, a estar a la altura de las necesidades que se nos ha pedido y el compromiso es utilizar de manera efectiva el recurso público para dar un mejor servicio”.

Dejó abierta la posibilidad de que se hagan nuevas contrataciones, aunque no será necesariamente en las áreas donde se terminaron los contratos del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?