Ahora resulta que la carta compromiso que pide la SEP para el regreso a clases es herencia neoliberal

CDMX 17 de agosto de 2021.- En la mañanera de este día el presidenteAndrés Manuel López Obrador aseguró que no es obligatorio firmarla carta compromisoque solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP)para que los estudiantes de nivel básico regresen aclases presenciales este 30 de agosto.

“A cerca de la carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se deslindó del documento que es una de las 10 acciones que la titular del  Secretaria de Educación Pública (SEP) Defina Gómez presentó para el regreso seguro a clases presenciales.

“Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no. Fue una decisión de abajo. Sí me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando al gobierno de estas concepciones burocráticas y autoritarias. Y desde luego, limpiar al gobierno de la corrupción”.

Además menciono el caso de  los maestros que no quieren regresar por los riesgos. El regreso también para ellos es voluntario. Pero  cuestionó el compromiso que se pregona con la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?