Ahora la gente acude como turistas a Santuarios y no para tener un encuentro con Dios

León, Gto., 6 de mayo de 2021.- Tras analizar la Piedad Popular en la Provincia Bajío, jerarcas de la Iglesia Católica concluyeron que en la actualidad la gente acude como turistas a Santuarios y no para tener un encuentro con Dios.

Esa realidad fue anunciada en un comunicado de prensa emitido por los Obispos de las diócesis de León, Celaya, Irapuato y Querétaro junto con los Vicarios Episcopales de Pastoral y los directores de la Dimensión de la Piedad Popular y Pastoral de Santuarios.

“Es muy frecuente ver que la gente acude a los Santuarios por motivos muy diferentes a la práctica de una devoción; por lo regular buscan sólo la convivencia, convirtiendo el viaje en una actividad turística sin ninguna intención de tener un encuentro con Dios”, dice el escrito.

El lunes pasado, los jerarcas sostuvieron una reunión provincial para analizar los temas programados durante el año. En esta ocasión el punto a tratar fue el de la Piedad Popular en la Provincia Bajío, que fue presentado por los distintos directores de esta dimensión en las diócesis.

Derivado de las exposiciones concluyeron que acudir a las iglesias como turistas “se deja de lado la participación en la celebración litúrgica, interrumpiendo con ello la evangelización en familia y por tanto la transmisión de las tradiciones y costumbres religiosas que exaltan la fe”.

Como solución a esta problemática, los sacerdotes propusieron que la Piedad Popular sea considerada un tema transversal por las demás Comisiones, de tal forma que todos se involucren en su fortalecimiento y se puedan generar estrategias urgentes para la evangelización de los fieles.

Se acordó que dichas acciones serán diseñadas por la dimensión de piedad popular de cada diócesis y presentadas en una próxima reunión con los Obispos para tomar una determinación y atender esta problemática lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?