Ahora en Rincón de Tamayo encontraron una fosa clandestina

Celaya, Gto.- Otra fosa clandestina, después de la que se localizó en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, se encontró este miércoles como a las 16:15 horas, pero ahora en Rincón de Tamayo. Las autoridades no precisaron el número de cadáveres.

El hallazgo se localizó en una finca abandonada, donde según dijeron algunos lugareños, estaban varios cuerpos en el fondo de un pozo, pero no tienen idea de cuántos podrían ser.

Elementos de Protección Civil -PC- y Bomberos, con instrucciones de los peritos de la Fiscalía General del Estado, se dieron a la tarea de hacer los rescates de los restos humanos, los cuales estaban en avanzado estado de descomposición.

Y en este caso aunque no se observaron a elementos de policía de Seguridad Ciudadana ni de la Guardia Nacional, el perímetro de la zona de trabajo se colocó para mantener a más de 50 metros a los curiosos y representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, aunque los intentos de la autoridad para tratar de evitar la información, con antelación los vecinos dieron a conocer lo que vieron, y desde lejos observaron el trabajo de los peritos.

MÁS DE 20 CUERPOS EN EL SAUZ

Mientras que en esta fosa clandestina se precisó el número de cuerpos encontrados, en la que se trabajó en varios días en el Sauz de Villaseñor se habló de que se rescataron unos 20 cuerpos.

Algunos vecinos dijeron que pudieron ser más, luego de que un grupo de elementos de la Fiscalía, sin hacerlo del conocimiento de los grupos civiles de búsqueda, trabajaron hasta que se les protestó y se retiraron.

Incluso por esta acción, hubo protestas pacíficas y se trataron de entrevistarse con el fiscal Carlos Zamarripa, pero los “bateó”, al decirles que “solo les daba 10 minutos”, y que solo podrían entrar a su oficina tres personas.

Hasta ahora en El Sauz de Villaseñor no se reanudaron los trabajos de búsqueda, aunque en el caso de Rincón de Tamayo no se precisó si continuarán en los días siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?