Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato informan a la SEP que no entregarán los Libros de Texto si hay impedimento legal

0

CDMX 10 de agosto de 2023.- Los gobiernos estatales de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato hicieron saber a la Secretaría de Educación pública (SEP) que si existe algún impedimento legal no entregarán a los niños de educación básica los Libros de Texto Gratuito (LTG) para el próximo ciclo escolar, que inicia el lunes 28 de agosto, informó en conferencia de prensa, Leticia Ramírez Amaya, titular de la dependencia.

Por otra parte, en un comunicado se da a conocer que con fundamento en el artículo 3 constitucional, la SEP y autoridades educativas del país acordaron que, en conveniencia y privilegiando el interés superior de niñas, niños y adolescentes, que los nuevos Libros se encuentren en todas las escuelas del país el 28 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024.

El acuerdo se tomó ante titulares y representantes de educación pública de 31 entidades del país (no asistió Chihuahua), en los trabajos de la LVIII Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para revisar los avances en las políticas del sector que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,

Según el boletín, Leticia Amaya Señaló que los cuestionamientos y críticas a los nuevos LTG derivan del cambio profundo y la nueva perspectiva que representan para la educación de niñas, niños y adolescentes.

Durante la conferencia de prensa vespertina, la titular de la SEP aseguró que el encuentro con los secretarios de educación del país estuvo fuera de estridencias y acordaron la distribución nacional de los nuevos textos, pero “hubo algunos estados, tres, que plantearon que también lo harían siempre y cuando no hubiera un impedimento legal, y el acuerdo que nosotros tenemos es que no hay impedimento legal para ello, sin embargo, están a la espera y se trabajaría con ellos sino sucede”.

Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua son esos estados. Por su parte Chihuahua ha obtenido un amparo para suspender la distribución de los libros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com