Agredida a balazos Saraí Figueroa Ramírez, candidata del PVEM a diputada local en Acámbaro

Acámbaro, Gto., 27 de mayo de 2021.- Saraí Figueroa Ramírez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito XII, y su equipo de campaña fueron agredidos verbalmente, a pedradas y a balazos. Hay tres detenidos como presuntos autores del ataque.

Los hechos se registraron ayer por la tarde en la comunidad San Mateo Tócuaro, perteneciente a este municipio.

“Afortunadamente, nuestra candidata, y todas las personas que la acompañaban se encuentran sin lesiones”, informó Gerardo Fernández González, coordinador de elecciones del Comité Directivo Estatal del PVEM en un boletín de prensa emitido cerca de la medianoche.

En el escrito establece que durante su visita a la comunidad, la candidata, su equipo de campaña y asistentes fueron agredidos verbalmente, posteriormente les arrojaron piedras, por lo que decidieron retirarse de la comunidad.

“A bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores, mismos que hicieron detonaciones con arma de fuego dirigidos al vehículo en el que iba a bordo nuestra candidata”.

Asimismo, Gerardo Fernández hace un reconocimiento a “la reacción inmediata por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato para lograr la pronta captura de tres presuntos responsables;  esto, a pesar del retraso que generó, que nuestra candidata no pudiera presentar de manera inmediata la denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Acámbaro debido a la falta de personal”.

Sobre la identidad de los detenidos no abunda en detalles, como tampoco las autoridades habían proporcionado información al respecto hasta esta mañana.

El PVEM condena los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral e hizo un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?