Afirma López-Gatell que están a la baja las muertes y contagios por COVID-19

CDMX 26 de julio de 2020.- Con el apoyo de dos gráficas el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, afirmó que a nivel nacional por segunda semana consecutiva hay un descenso en los números absolutos de muertes y contagios confirmados de COVID-19, de los cuales en las últimas 24 horas se contabilizaron 306 y 5480, respectivamente.

Su aseveración la hizo al indicar que entre la semana 27 y 28 de pandemia se registraron las disminuciones de casos, situación que seguirá a la baja “sólo si mantenemos las medidas de sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas en la vía pública y quedándose en casa si no hay actividades esenciales que realizar afuera de ella”.

También advirtió que el descenso de casos en dos semanas “no es una garantía de que esto se mantendrá así, aquí no hay garantía, aquí lo que hay es realidades basada en información objetiva”.

Hasta hoy el acumulados de defunciones es de 43680 y el de los contagios suma 390516.

Con base en el ritmo de crecimiento de la pandemia en nuestro país, se tenía un estimado de 45587 defunciones y de 432572 el de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *