Afirma el secretario de hacienda: A mitad de año se regresará a la actividad económica previa a la pandemia

CDMX 30 de marzo de 2021.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera informó que para mediados del año en curso se podrían aplicar alrededor de 90 millones de vacunas contra covid-19, lo que permitirá que la actividad económica regrese a una actividad similar a la que se tenía previo a la pandemia.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Herrera detalló que hasta la semana pasada se habían aplicado alrededor de 9 millones de vacunas y se espera que, a finales de marzo, se hayan aplicado 13 millones 582 mil vacunas.

Para abril, destacó, se espera que haya alrededor de 23 millones de dosis; “para mediados de junio y julio se va a estar aplicando alrededor de 80 o 90 millones de vacunas, y eso va a permitir que la economía regrese a un nivel de actividad económica similar al que se tenía antes del Covid”.

Los niveles de vacunación que se están dando en el país y en el resto del mundo permiten pensar que el nivel de reactivación económica va a ser mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?