Advirtió Ricardo Sheffield que la suspensión presencial de clases no exime del pago de colegiaturas

CDMX abril 27 de 2020.- La suspensión de clases presenciales en las aulas no es justificación para que en las escuelas particulares los padres de familia dejen de pagar colegiaturas, ya que la enseñanza se brinda virtualmente, advirtió el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

“Y por otro lado, la escuela está pagándole a todos sus trabajadores, y como papás queremos que cuando regresen a clase estén ahí también los maestros”, dijo el funcionario federal.

Para fundamentar su aseveración recordó que las actividades laborales, al igual que las no esenciales, fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

“Es un caso de fuerza mayor, en el caso de fuerza mayor, de acuerdo a la situación de cada colegio no cambian las obligaciones de las partes, pero sí se modifican, y lo que hemos estado haciendo, y esto ya ha sucedido en la gran mayoría de los colegios privados, es que entre papás y escuelas negocian una quita, un descuento o el no cobro de recargos”.

Lo mejor es que escuelas y padres de familia hagan una negociación a distancia, dijo Ricardo Sheffield, quien aseguró que la Profeco ha constatado que en más del 95 por ciento de estos casos ha habido convenios.

“Incluso yo como padre de familia, tengo una señorita en la universidad pública y tengo unas chiquitas en una escuela privada y en la escuela privada desde hace ya más de un mes se hizo un descuento significativo en la colegiatura, yo como papá no tuve que intervenir en mi carácter de procurador, sino como un padre de familia más, yo creo que hay que hacer conciencia por ambas partes, porque también sentarse en sus laureles y decir, pues no están recibiendo clases normal, no pago, es como un pretexto”.

Si las partes no llegan a un acuerdo, la Profeco puede intervenir para conciliar,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?