Advirtie Diego Sinhue: Guanajuato está en el punto más alto de la pandemia; hoy, 72 muertes y 639 contagios

Guanajuato, Gto., 11 de enero de 2021.- A pesar de los enormes esfuerzos del personal de salud para salvar vidas y atender a pacientes de COVID-19, los casos aumentan muy considerablemente día con día. En las últimas 24 horas se confirmaron 72 muertes y 639 nuevos contagios.

En lugar de disminuir el número de casos, “hoy estamos en el punto más alto, inclusive con más casos que en julio y junio del año pasado”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al recordar que al inicio de la pandemia se esperaba que terminara en tres o cuatro meses: “hoy, ya vamos para el año”.

También reveló que su hospitalización a consecuencia del Coronavirus le hizo valorar más la vida y enterarse directamente de cómo gran cantidad de personas resultan infectadas por no atender las recomendaciones para evitar riesgos de contagio.

“Personas que tal vez no le dieron importancia y se fueron a la fiesta, al baile, al tianguis y pensaron que ellos estaban jóvenes, fuertes”, pero esa apatía hizo que contrajeran el virus, “y se nos ha ido gente que, extrañamente, no tienen ninguna otra condición médica, como hipertensión, como diabetes, que los ves fuertes y que en cosa de días se deteriora tanto su salud y terminan adelantándosenos”.

El acumulado de pacientes recuperados es de 89684, muchos de los cuales se salvaron de morir y han tenido la oportunidad de regresar con su familia, “de volver a abrazos a sus nietos, a sus hijos, gracias a que el personal de salud arriesga su vida para atenderlos”.

Sus palabras fueron durante la ceremonia oficial conmemorativa del Día de la Enfermera.

Por otra parte, en su reporte de hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) da a conocer que el acumulado de fallecimientos es de 6349 y de 89840 el de los contagios.

Los municipios en los que se confirmaron los 72 decesos, así como el número en cada uno de ellos, son los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?