Advierte Román Cifuentes deterioro en la economía popular por aumento de precios en básicos

León, Gto., 20 de mayo de 2021.- En opinión del presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, la economía popular sufre grave deterioro por el incremento de precios en los productos básicos, provocado esto por las políticas del gobierno federal.

Para fundamentar su aseveración dijo que en abril el alza en los precios de la canasta básica fue del 6.3 %, el mayor aumento en lo que va del año, como lo refirió el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

“Hoy vemos que el precio del kilo de las tortillas está entre 19 y 25 pesos. El arroz registró un incremento de 15.3 por ciento en su precio, seguido del frijol con 12.8 por ciento, el pan bolillo aumentó 6.4 por ciento”, detalló.

Cifuentes Negrete, señaló que estas afectaciones son por la ineptitud, el desinterés, la malas decisiones y la negativa del presidente de México a corregir el rumbo.

“En el discurso siempre dicen que primero los pobres, sin embargo, en los hechos, los condenan; en medio de una pandemia que ha venido a afectarnos a todos en muchos ámbitos, cuando las personas más ayudan necesitan, ellos les han dado la espalda”, recalcó el dirigente estatal.

Según Román Cifuentes, “hoy la afectación se siente de forma contundente en los bolsillos de las y los mexicanos por la falta de ingresos, de empleo y el alza en los precios de la canasta básica y otros productos”.

El dirigente estatal del PAN, destacó que hoy hay más de 50 millones de personas cuyos ingresos no les permite cubrir el costo de una canasta básica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?