Advierte JCRH que la nueva Ley de educación superior debe plantear derechos sociales, o sólo será retórica

CDMX 13 de diciembre de 2020.- La nueva Ley General de Educación debe de plantear derechos sociales e ir acompañada de recursos, “ya que de no ser así sólo se hablaría de ficción y simulación, expuso el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romeros Hicks.

 Su aseveración la hizo al informar que probablemente en la semana que inicia se discutirá la minuta que de ese ordenamiento legal envió el Senado de la República. “Tiene que haber una solución real e integral de los problemas, no retórica, dijo Romero Hicks.

Recordó que en el Senado de la República se firmó una carta intención con la Secretaría de Educación Pública y con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para colaborar, discutir y redactar una propuesta legislativa en materia de educación superior, siendo el primer borrador en 2018 y el punto de partida para la elaboración de esta iniciativa.

En esta semana, las bancadas podrían debatir la aprobación de esta minuta sobre la premisa de que la educación a mediano y largo plazo rinde frutos, a través de soluciones innovadoras en distintos aspectos de la vida: salud, trabajo, economía, entre otros.

Aseguró que México tiene la necesidad de contar con una Ley General de Educación Superior, por la obsolescencia y limitaciones de la vigente Ley para la Coordinación de la Educación Superior, dijo.

Destacó que, de origen, la iniciativa para expedir esta ley fue construida por diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios, además de contar con la participación de las instituciones de educación superior, de las asociaciones, especialistas y miembros de la comunidad académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?