Advierte el diputado Márquez Albo sobre riesgos de contagio de COVID-19 por la feria de León

León, Gto., 1 de julio de 2021.- Realizar en León la feria de verano implica un gran riesgo de contagios de COVID-19, advirtió el diputado local Raúl Márquez Albo.

Las cifras oficiales sobre esa materia establecen que de 134,224 casos confirmados que acumula Guanajuato desde que inició la pandemia, León registra 44,480 y día con día aumentan.

“Vemos diariamente, a nivel nacional, que las cifras de contagios va en aumento, el estado de Guanajuato es ahorita uno de los estados con más alta incidencia, está entre el segundo y el tercer lugar a nivel nacional de incidencia”.

Por lo que respecta a defunciones, hasta ayer al mediodía el acumulado a nivel estatal era de 11,287, de las cuales 3,835 corresponden a león, lo cual equivale al 34 por ciento de ese global.

“El hecho de que se hagan eventos masivos sin protocolos estrictos de distanciamiento social puede agravar esta situación, es claro, es real esto, no es una cuestión ficticia, esto es real, se ha visto que después de eventos masivos, en donde se rompe el distanciamiento, a las dos semanas se empieza a percibir incrementos en esas zonas”.

Como presidente de la comisión legislativa de salud, Márquez Albo hizo un llamado al comité organizador de la feria y a las personas que acudan a ella a que bajo ninguna circunstancia se rompan los protocolos para evitar los riesgos de contagio de la mortal enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?