Admitida a trámite la primera demanda de garantías contra la “Ley Zaldívar”

CDMX 24 de junio de 2021.- El Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa admitió a trámite la primera demanda de garantías en contra del Artículo Décimo Tercero Transitorio de la Reforma al Poder Judicial que amplía dos años la gestión del ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La juez Laura Gutiérrez de Velasco Romo, reservó en la admisión de la demanda la identidad de la persona que interpuso la demanda de amparo el pasado 17 de junio. La juez estableció el próximo 4 de agosto para la celebración de la audiencia constitucional donde se resolverá si concede o no la suspensión de los actos reclamados.

El pasado 18 de junio el Juzgado Décimo Segundo de Distrito con sede en el Estado de Chihuahua desechó por notoriamente improcedente una demanda similar pues el impartidor de justicia Fernando Luevano, consideró que la parte quejosa carecía de interés directo para demandar la inconstitucionalidad de la ampliación del mandato de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

El pasado 23 de abril del 2021, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la llamada “Ley Zaldívar” que incluye la polémica ampliación del mandato del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar para que permanezca en su cargo hasta el 31 de diciembre del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?