Además de ser gran delicia, las frutas navideñas contienen vitaminas y nutrientes

CDMX 15 de diciembre de 2021.- La variedad de frutas propias de la temporada navideña y de fin de año, además de ser una gran delicia contienen vitaminas y nutrientes.
De acuerdo con el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP), la naranja es un alimento con gran contenido nutrimental. Aporta vitamina C, flavonoides –que son antioxidantes que previenen enfermedades del corazón- y carotenos, que ayudan a mantener la salud visual.

Asimismo, destaca que la manzana tiene un alto contenido de pectina que ayudan a regular el tránsito intestinal y prevenir problemas de estreñimiento. Es rica en vitamina C, además de que su contenido de potasio ayuda a mantener niveles de presión arterial adecuados y el fósforo que aporta participa en distintas funciones cerebrales.

En el caso de la guayaba, el CINyS-INSP subrayó que es rica en vitamina B3, vitamina A, vitamina C y fósforo, el cual ayuda a mantener un ritmo cardiaco regular, en tanto que la uva ofrece un alto contenido de fibra y agua, favorece la producción de glóbulos rojos y ayuda a controlar la presión arterial.

El cacahuate aporta una gran cantidad de vitaminas B y C, es rico en antioxidantes, beneficia al sistema nervioso y ofrece alto contenido de fibra, mientras que la caña retrasa la oxidación de las células y favorece la circulación sanguínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?