Además de recortes de personal, el gobernador debe de reducir salarios: diputado Márquez Albo

Guanajuato, Gto., 14 de julio de 2021.- Desde que inició su administración, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debió haber hecho recortes de personal y también de sueldo, sobre todo a los altos funciones, dijo el diputado local Raúl Márquez Albo.

Asimismo, recordó que desde 2018 el Grupo Parlamentario de Morena lo ha exhortado en varios momentos a eficientar el gasto público, advirtiéndole que  la mejor forma de hacerlo es con el adelgazamiento de la nómina gubernamental.

“Nosotros hemos venido insistiendo desde el inicio de la legislatura, desde el inicio de la administración del gobernador, que debería de hacer recortes, hacer ajustes, no nada más en la plantilla, sino en los salarios también”.

Márquez Albo lamentó que Diego Sinhue culpe al gobierno federal de ser la causa de los recortes, con el argumento que ha disminuido considerablemente el monto de las participaciones a los estados.

“Y ahora resulta que el gobernador le echa la culpa al gobierno federal porque ya no le alcanza el recurso, corrobora lo que hemos anunciado nosotros muchas veces, de que el ejercicio presupuestal del gobierno del estado es ineficiente”,.

Por su ineficiencia –dijo- el gobierno estatal no ha logrado contratar la deuda de cinco mil millones de pesos que el congreso le autorizó contraer.

“Estas acciones demuestran lo que nosotros hemos venido diciendo de que se necesitan hacer recortes de fondo en el gasto público y que de allí puede salir el recurso necesario para ejercer en obras y en programas sociales, que es la prioridad y no se vale echarle la culpa al gobierno federal de las ineficiencias en el gasto público”.

Una vez más, el diputado Márquez Albo insistió en los recortes salariales a las altas esferas del gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?