Acusan a militares habilitados de policías de gasear a habitantes de San Miguel Octopan

Celaya, Gto., mayo 24 de 2020.- Los problemas calculados que se cometerían con los militares habilitados como policías municipales ya comenzaron en la comunidad de San Miguel Octopan, en donde arrojaron gas lacrimógeno a los vecinos y agredieron física y verbal al delegado.

El problema sucedió este mediodía cuando los militares entraron a una secundaria de la comunidad y los vecinos “al reclamarles de buena manera”, según, fueron gaseados.

Estas acciones provocaron la intervención del delegado Pablo Ríos, quien después convocó a los medios de comunicación para denunciar que pese a que se identificó con su nombre y cargo recibió agresiones verbales y físicas, así como amenazas.

Inclusive lo golpearon, lo arrastraron hasta la banqueta y le lanzaron su moto a un lado, lo que le causó algunos daños.

También denunció que otros abusos que cometen los militares contra la sociedad civil son frecuentes, principalmente contra trabajadores del campo, pues se meten a las parcelas para, auscultar a los hombres y jóvenes y los golpean, dijo.

El delegado indicó que presentará una denuncia ante Derechos Humanos, pero también reportará los hechos ante la Secretaría del Ayuntamiento a fin de buscar una solución a los abusos que ya cansaron a los habitantes.

Consideró que el ingreso a la secundaria es porque quizá buscan un lugar que les pueda servir de base en la comunidad, pero a los habitantes no les gustó que invadieran el plantel y lo manifestaron pacíficamente con carteles y les respondieron con el gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?