Acusado de homicidio doloso, fue detenido en Veracruz el secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2021.- A través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer que “elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T. T. hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año”.

Esta detención cobra especial relevancia porque el detenido es el secretario técnico de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, cuyo presidente, Ricardo Monreal Ávila, de inmediato “twitteo” un mensaje video grabado en el cual asegura: “Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente”.

La Fiscalía afirma que la captura se realizó con pleno respeto a los derechos humanos de José Manuel “y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021”.

Monreal Ávila dice que la versión emitida por él y la inocencia del secretario técnico de la Jucopo “se demostrará en su  momento y se demostrará el abuso del poder”.

A José Manuel del Río Virgen se le acusa de estar presuntamente vinculado al homicidio de René Tovar, quien era candidato a la alcaldía en el municipio de Cazones.

René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano(MC) por Cazones, Veracruz, fue asesinado por un comando la noche del 4 de junio afuera de su domicilio, ganó los comicios. Tenía 35 años de edad y llevaba 18 viviendo en Cazones, donde se casó y procreó dos hijos.

Por este caso ya se había reportado la detención de dos personas, Gustavo «N» y Omar «N», quien fuera jefe de campaña de René Tovar y después alcalde electo. Según explicara el presidente Andrés Manuel López Obrador, Omar «N» quería «quedarse como candidato y ganar».

José Manuel «N» es integrante del partido MC, ha sido presidente municipal de Tecolutla (2004), Veracruz, y diputado federal en dos ocasiones (periodos 2000-2003 y 2006-2009). Es identificado como un personaje cercano al senador morenista Ricardo Monreal Ávila y a Dante Delgado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?