Acumula Guanajuato 39 muertes y 1137 contagios por COVID-19 en la primera semana de junio

Guanajuato, Gto., junio 7 de 2020.- Hoy fueron confirmados 7 fallecimientos y 171 contagios por COVID-19, cifras con las cuales en la primera semana de junio el estado de Guanajuato acumuló 39 muertes y 1137 personas contagiadas.

Esas cifras y los reiterados llamados de las autoridades sanitarias son ignoradas por miles de ciudadanos que no sólo salen a la calle a realizar actividades no esenciales, sino que también van a establecimientos que a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia abren sus puertas al público.

En plena zona centro de León ayer abrieron varias cantinas y restaurantes que en sus afueras ofertaban consumos de cerveza.

Con los 7 decesos que hoy se confirmaron, su acumulado desde que el coronavirus hizo su aparición en la entidad guanajuatense es de 185 y de 3111 el correspondiente al de contagiados.

Los 171 pacientes a quienes las pruebas de laboratorio les confirmaron la enfermedad fueron contagiados por transmisión comunitaria, rubro en el que su global es de 2957.

Sobre las muertes reportadas este día, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó lo siguiente:

1. Masculino 66 años, residente de Irapuato fallece en Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, comorbilidades: diabetes (DM) e hipertensión (HAS).

2. Femenina 63 años, residente de San Luis de la Paz, fallece en el HG de San Luis de la Paz, comorbilidades: DM enfermedad pulmonar (EPOC), HAS y obesidad

3. Femenina 62 años, residente de Salamanca, fallece en Hospital Regional Pemex, comorbilidad: DM, HAS

4. Masculino 68 años, residente de Celaya fallece en ISSSTE Celaya, comorbilidad: DM; HAS, obesidad 

5. Femenina 35 años, residente de Guanajuato, fallece en HG Silao, comorbilidad: DM, HAS,

6. Masculino 53 años, residente de León, fallece en HGR No. 58, comorbilidad: obesidad grado 3.

7. Masculino 40 años, residente de Apaseo el Alto, fallece en el hospital COVID, sin comorbilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *