Acumula Guanajuato 171 muertes y 2823 personas contagiadas de COVID-19

Guanajuato, Gto., junio 5 de 2020.- Este viernes, el acumulado de muertes por COVID-19 en el estado de Guanajuato es 171; el de las personas contagiadas, 2823; y el de pacientes que enfermaron por transmisión comunitaria, 2670.

En su actualización de hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 7 decesos y 183 hombres y mujeres que dieron positivo a las pruebas de laboratorio, todos estos casos fueron por transmisión comunitaria, cuyo global es de 2670.

De los 7 fallecimientos, 3 eran residentes de León y los otros cuatro de Silao, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende

A la lista de pacientes que están bajo sospecha de tener el contagio se sumaron 262, por lo que su total hasta este mediodía era de 1180.

Estos números son un reflejo de lo activo que está el coronavirus en nuestro estado y el relajamiento que han tenido miles de guanajuatenses mantenerse en las restricciones sugeridas por las autoridades sanitarias.

A la mayoría de las empresas, oficinas y establecimiento de todo tipo aún no se les permite reiniciar sus actividades con el fin de evitar riesgos de contagio, pero gran número de ciudadanos no se quedan en caso, sino que salen a la calle a realizar actividades no esenciales.

Sobre las personas muertas la SSG informó lo siguiente:

1. Masculino 62 años residente de Silao fallece en el Hospital COVID, comorbilidades diabetes (DM) e hipertensión (HTA).

2. Masculino 46 años residente de León derechohabiencia al IMSS fallece en su domicilio, comorbilidades hipertensión.

3. Masculino 75 años residente de León fallece HGR ISSTE León, comorbilidades (HTA), obesidad e inmunosupresión.

4. Masculino 46 años residente de León fallece Hospital COVID, sin comorbilidades.

5. Femenino 61 años residente Irapuato fallece HGZ 2 Irapuato, comorbilidad DM.

6. Masculino 64 años residente Celaya fallece HGZ 4 Celaya, comorbilidades DM e Insuficiencia renal crónica.

7. Masculino 77 años residente de San Miguel de Allende y fallece en domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *