Acumula Guanajuato 12,742 decesos y 183,953 contagios por COVID-19

Guanajuato, Gto., 17 de octubre de 221.- Hasta este domingo, Guanajuato registra un acumulado de 12,742 fallecimientos y 183,953 contagios a causa de COVID-19, de los cuales 1,801 han sido a mujeres embarazadas: 15 de ellas murieron.

Con corte al viernes 15 de octubre, las personas contagiadas contabilizaban 182,967, cifra que a nivel nacional coloca a nuestra entidad en el cuarto lugar de los estados con más infecciones, informó Fátima Melchor Márquez.

“Hasta esta semana hemos acumulado 1,801 casos confirmados con covid-19 en mujeres en algún trimestre del embarazo, o  en el puerperio, desafortunadamente hemos registrado 15 muertes maternas por esta causa directa”.

Asimismo, la directora general de epidemiología hizo un exhorto a la ciudadanía, pero muy en particular a los grupos vulnerables, a mantener las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio.

“Reiterar: las embarazadas, los menores de cinco años, los adultos mayores, las personas con comorbilidades son aquellas personas que pueden tener una tendencia a complicarse más fácilmente si se llegan a enfermar, en este caso de la COVID-19, pero en general de cualquier enfermedad infecciosa”.

Los contagios registrados de sábado a domingo fueron 435 y los fallecidos, 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?