Acumula el congreso de Guanajuato 10 diputados y 57 trabajadores contagiados de COVID-19

Guanajuato, Gto., 4 de febrero de 2021.- El congreso de Guanajuato registra un total de 10 diputados y 57 trabajadores y funcionarios que desde que inició la pandemia han dado positivo a COVID-19.

De esos 67 casos, 42 se registraron en el año pasado, 21 en enero y cuatro en esta semana.

A través de una videograbación el presidente de la junta de gobierno, J, Jesús Oviedo Herrera, dio a conocer que en este año se han aplicado 173 pruebas para determinar si hay contagios.

“Esto es parte de las acciones que hemos hecho, que ya hemos venido comentando, respecto a cuidar a la institución, a toda la gente de la institución, y eso nos ha generado un poco la contención de esta situación, lo que llevamos este año, hasta el día de hoy, son 25 casos detectados”.

El último caso es el de la diputada panista Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, quien con todo tipo de atenciones preferenciales ayer fue internada en el nuevo Hospital General de león.

Apenas el jueves de la semana pasada Beatriz Yamamoto rindió protesta como diputada suplente en funciones.

Fuentes dignas toda confianza afirmaron que la cama que ocupa ya estaba asignada a otro paciente, pero no se la dieron porque ella llegó con código “R”, lo cual significa alta recomendación política.

Los otros nueve legisladores que han dado positivo a COVID-19 son: Juan Elías Chávez, de Nueva Alianza; Paulo Bañuelos, J. Jesús Oviedo Herrera y Lorena Alfaro García, del pan.

Por parte de la bancada del PRI, María Guadalupe Guerrero y José Huerta Aboytes; de Morena, Ernesto Prieto Gallardo; del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero; y del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?