Acuerda IEEG resolver recursos de revocación formulados por el PAN Morena y PRI

0

Guanajuato, Gto., 7 de febrero de 2024.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la admisión y por consecuencia resolver recursos de revocación promovidos por partidos políticos, en contra del acuerdo CGIEEG/014/2024.

A través del acuerdo en mención, el 31 de enero del año en curso, el Consejo General aprobó los Lineamientos para el Registro de Candidaturas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Los partidos políticos Acción Nacional, Morena y Revolucionario Institucional, presentaron de manera particular recursos de revocación en contra del acuerdo.

Toda vez que de manera preliminar los recursos de revocación cumplen con los requisitos legales de procedencia y al haberse presentado en tiempo y forma, el Consejo General aprobó su admisión de conformidad con lo establecido en el artículo 395 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

El Consejo General instruyó a la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral que formule los proyectos de resolución para cada uno de los recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com