Acuerda Consejo Nacional de Morena sacar a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia

CDMX, noviembre 10 de 2019.- El Consejo Nacional de Morena ha convocado a un Congreso Nacional que tendrá como fin nombrar a una nueva dirigencia que conduzca el proceso interno y así dejar fuera a Yeidckol Polevnsky.

El Congreso Nacional está programado para el próximo 24 de noviembre tras una rápida votación entre los consejeros de Morena que tenían como lema “Todos juntos, no nos van a dividir”.

Los consejeros acordaron elegir un nuevo Comité Ejecutivo Nacional provisional, por lo que tendrán una nueva presidencia y secretaría general interinos.

Anteriormente, Polevnsky había convocado a Congreso Nacional el 17 de noviembre, con el anuncio de que se mantendrá firme al frente del partido:

“Estamos haciendo una convocatoria para nuestro Congreso Nacional extraordinario en el que planteamos hacer una modificación a nuestro estatuto, como lo planteó nuestro Presidente que es la mejor propuesta y hoy quedó más que comprobado, cuando él nos sugirió hacer una encuesta, esto hubiera evitado todos los conflictos y las situaciones tan penosas que pasamos”, explicó Yeidckol Polevnsky en un acto paralelo al Consejo Nacional.

Se espera que ambas convocatorias sean impugnadas ante el Tribunal Electoral, quien nuevamente sea el que determine cuál de ellas carece de legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *