Acuerda AMLO con dirigentes empresariales y obreros reforma al sistema de pensiones

CDMX julio 22 de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde La Mañanera de este miércoles una propuesta de reforma al sistema de pensiones de las y los trabajadores en México.

El mandatario indicó que ya hubo una reforma en ese rubro, pero afirmó que quedó “corta”, por lo que se siguió trabajando con el sector empresarial para proponer una nueva modificación.

“Nosotros no lo padeceríamos mucho, pero más adelante haría crisis (…) trabajadores en activo se les cancelaría la oportunidad de un retiro digno”, agregó López Obrador.

“Se hizo el compromiso de una nueva reforma al sistema de pensiones”, recordó el presidente.

El presidente estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Arturo Herrera; Carlos Salazar, representante empresarial; Carlos Aceves; representante de trabajadores, así como los legisladores Mario Delgado y Ricardo Monreal.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que este proyecto de reforma al sistema de pensiones en México “es un hecho histórico” que beneficiará a 20 millones de personas.

Salazar Lomelín pidió al Congreso de la Unión la aprobación de esta reforma a las jubilaciones en el país.

“Pensar en México, es pensar en sus trabajadores y hacerlo con acciones como la que hoy se anuncia es verdaderamente trascendente, vamos a tocar la vida de más de 20 millones de mexicanos”, refirió.

“Esta propuesta permitirá aumentar los ahorros de los trabajadores mexicanos significativamente, y hará que nuestro país esté dentro los estándares internacionales. Esta es una muestra clara del compromiso y de la dimensión social de los empresarios”, señaló.

Salazar Lomelín aclaró que el Consejo Coordinador Empresarial tiene un profundo interés en atender el llamado para mejorar las condiciones sociales de la mayor parte de la población.

“A todos nos interesa el bienestar de la población”, aseveró.

“Cuando trabajamos unidos, somos capaces de encontrar soluciones creativas e innovadoras que nos permiten llevar bienestar a los mexicanos con acciones y trabajo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *