Acuden el gobernador, el rector y el alcalde a reunión con alumnos de la UG

Guanajuato, Gto., diciembre 5 de 2019.- A poco más de 24 horas de que estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) tomaron sus instalaciones, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino; y el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, se disponen a reunirse con ellos.

El encuentro es con el fin de entablar un diálogo exigido por los universitarios para frenar con la violencia, robos, asaltos y acoso sexual que frecuentemente sufren muchos de ellos adentro y afuera de las instalaciones de los edificios académicos.

La reunión fue pactada desde ayer y está por realizarse en el teatro Principal, al que, por su tamaño, sólo podrán entrar 250 estudiantes, más reporteros, camarógrafos y fotógrafos, tanto de medios de comunicación como de la propia UG e instancias gubernamentales.

Las instrucciones que reiteradamente se hace a los asistentes es guardar silencio.

No hay un estimado para la duración de este diálogo, pero mientras se realiza siguen tomadas las instalaciones de los edificios que tiene la universidad en distintos puntos de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *