Acoso laboral en la Profeco México: “Me quieren correr tres guanajuatenses”, afirma Norma Hernández Cruz

CDMX abril 25 de 2020.- A través de su cuenta de Facebook, Norma Hernández Cruz, coordinadora de producción de la dirección general de producción de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), denuncia públicamente ser víctima de acoso laboral para que renuncie a su cargo y acusa de ello a tres guanajuatenses.

En su cuenta “Nory Cruz”, el 16 de abril en el cual escribió:

“Me están intimidando en Profeco en el área de La Dirección de Producción para que firme mi renuncia ya que me la pidieron en plena contingencia y todo el día me han estado acosando y me obligan a ir a trabajar en plena pandemia siendo que soy mamá de dos pequeños. Compartan por favor”.

Desde ayer circula en Twitter un video de 2.20 minutos en el que ella está aterrada y llorando en la calle Circuito Interior, cerca de las oficinas centrales de la Profeco y dice:

“Tuve que salir corriendo porque ya es demasiado el acoso, terrorismo laboral que están ejerciendo mis directores contra mi … están ejerciendo un horrible, horrible terrorismo para correrme”.

Según sus palabras tiene 20 años de trabajar en la Procuraduría Federal del Consumidor, es mamá de varios niños “y me quieren correr durante la pandemia, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿no dijo que no iban a correr a nadie?, tengo dos niños, soy madre soltera, son menores. Tengo miedo”.

Asegura que ha tratado de entrevistarse con el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, “pero no me hace caso, en este momento me están corriendo como si yo fuera una cucaracha, como si yo fuera lo peor, pido la intervención del presidente López Obrador porque ya es demasiado y tengo miedo, mucho, mucho miedo.”

A quienes acusa de hostigarla para deje el cargo es a “Diana Fabiola Piedra, Karina del Carmen y a Luis Chapa, “Luis Chapa es el principal, son todos ellos de Guanajuato y no es justo que hagan esto”. El titular del área es David Aguilar Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?