Aclarar los ataques a policías de León y el cese a los de J. Rosas, pide el diputado Martín López

Guanajuato, Gto., 21 de octubre de 2021.- Todo parece indicar que el desmantelamiento de la policía municipal de Juventino Rosas fue por haberse detectado irregularidades en su comportamiento, dijo el diputado local Martín López Camacho, quien sobre los ataques a policías de León espera que no queden impunes ni vuelvan a registrarse.

“Las corporaciones de seguridad pública tienen que coordinarse para que esto no suceda, nosotros pedimos que los culpables de lo que ayer sucedió en el municipio de León y con otros policías en días pasados enfrenten la justicia y sean llevados a proceso y paguen la condena a que se hacen merecedores por atentar contra los elementos de seguridad pública”.

Del caso de Juventino Rosas expuso que por el momento la totalidad de los ahora ex policías estarían bajo sospecha por actuación indebida en sus funciones.

“Pues pareciera pensar que por el operativo de ayer sí, yo leí una nota que, por ejemplo, a algunos se les encontró sustancias de las que podemos conocer como alguna droga, entonces, eso finalmente implica que tiene que abrirse carpetas de investigación, más lo que salga de ese operativo”.

Martín Camacho considera que debe existir un seguimiento a qué harán ahora los elementos que fulminantemente fueron dados de baja.

“Yo creo que eso les compete a las autoridades operativas en materia de seguridad pública, a la coordinación que debe haber entre federación, estado y municipio, de quienes ahora están a cargo de quienes están a cargo de Juventino Rosas para que esto que me comentas no suceda”.

En materia de mejorar la seguridad pública hay resultados, pero debe mantenerse el trabajo conjunto para fortalecerlos, dijo el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?