Acepta López Obrador que en las elecciones de Morena hubo acarreos e inducción al voto, pero “en muy pocas casillas

CDMX 1 de agosto de 2022.- En su conferencia de prensa matutina de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en las elecciones internas de Morena realizadas ayer a nivel nacional hubo acarreos e inducción al voto, pero -dijo- esas acciones fueron mínimas.

“Hay, desde luego, inconformidad. Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. Y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas; no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido” fueron las palabras del mandatario.

Dijo que tiene conocimiento de las irregularidades registradas porque antes de iniciar “la mañanera” le pasaron un informe de lo ocurrido.

Con basen en esos datos considera que “fue una buena jornada democrática, porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna; además, para elegir delegados al Congreso”.

Ese número de asistentes “es muchísimo”, y “también muchos que no eran militantes de Morena, me informan, se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, por eso fueron muchos los que participaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.