Acciones para atender orígenes de la violencia y la delincuencia, en la agenda legislativa del GPPAN

Guanajuato, Gto., 12 de octubre de 2021.- Realizar acciones que permitan atender los orígenes de la violencia y la delincuencia, así como crear otro fondo de recursos económicos estatales para combatir la inseguridad pública, forman parte de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), informó el diputado Rolando Alcántar Rojas.

“Obviamente tenemos que seguir consolidando el trabajo que se ha realizado para fortalecer a los municipios en cuanto a sus facultades, competencias, atribuciones, accesibilidad a recursos, a mayor equipamiento, tanto vehicular como de armamento y de infraestructura”.

El fondo de recursos económicos es para renovar el de hace tres años, durante los cuales se destinaron 600 millones de pesos a los 46 municipios de la entidad.

“Ya pasaron tres años de la reforma del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con lo que se generó el fondo de 600 millones de pesos para el fortalecimiento municipal y ahora hay que actualizar ese tema, hay que volverle a dedicar más recursos, porque ya no existe el Fortaseg”.

Además de los recursos económicos para fortalecer la seguridad pública es urgente atender los orígenes de la violencia y de la delincuencia, sobre todo prevenir adicciones.

“Incluso para la rehabilitación de las personas que ya tienen una adicción, porque mientras que esa arte no la atendamos de manera correcta, al final de cuentas, el tema de la violencia y la inseguridad continuará quizá por ahora”.

También es necesario que las policías municipales sean más efectivas y en eso tienen que esmerarse los nuevos ayuntamientos, dijo el diputado Alcántar Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?