Accidentalmente Octavio Ocaña disparó el balazo que lo mató: FGEdomex

CDMX 31 de octubre de 2021.- El balazo que le ocasionó la muerte al conocido actor Octavio Ocaña el viernes por la tarde se lo produjo él mismo al disparar el arma accidentalmente.

Lo anterior se revela en los resultados de los dictámenes periciales, informó la Fiscalía General del Estado de México (FGEdomex).

Sobre la mecánica del disparo del arma se afirma que “la bala fue disparada desde el interior del vehículo por la persona que la portaba”.

Octavio Ocaña, conocido por el personaje de Benito en la serie “Vecinos”, de Televisa, huía a bordo de su camioneta, acompañado de dos amigos, de patrulleros que le habían marcado el alto.

En su fuga perdió el control del vehículo, Salió de la cinta asfáltica, por lo que fue a impactarse contra un muro en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en Atizapán de Zaragoza.

“En este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

La pistola que portaba Octavio Ocaña es calibre. 380 con dos cartuchos útiles, “en la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada”.

Según la Fiscalía, al interrogar el agente del ministerio público a los amigos que acompañaban a Octavio Ocaña, estos dijeron que habían consumido bebidas alcohólicas, “cuando circulaban sobre calles de Cuautitlán Izcalli los policías les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y fue en ese momento cuando comenzó la persecución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?