Acallar a la prensa atenta contra la democracia

Guanajuato, Gto., agosto 28 de 2019.- Pretender acallar a la prensa como quiere hacerlo el Partido del Trabajo en nada beneficiará a la buena marcha democrática del país, advirtió el presidente de la junta de gobierno del congreso local, J. Jesús Oviedo Herrera.

Ayer martes, durante una asamblea de la bancada petista de la legislatura federal, el diputado Óscar González Yáñez anunció públicamente que quieren regular a los medios de comunicación para evitar que en las elecciones de 2021 y 2024 se conviertan en instrumento de la derecha.

“Pues no comparto esa opinión, me parece que tendría que demostrarlo para poder hacer esa aseveración y nosotros hemos sido muy abiertos, muy transparentes, eso sí, muy cordiales, porque es importante que la prensa notifique y dé a conocer los cambios, y obviamente los errores, los problemas que se tienen, no es parte de lo que nosotros estemos planteando.”

Según palabras de González Yáñez, a través de la prensa la derecha buscará a toda costa echar fuera del poder a la cuarta transformación, a lo que Oviedo Herrera dijo que para seguir en la democracia y tener desarrollo, México requiere del trabajo conjunto.

“Ojalá que (Óscar González Yáñez) demuestre lo que dice, porque hacer expresiones políticas para buscar medios, creo que no es lo conveniente, el país ocupa propuestas objetivas, ocupa sensatez, objetividad, para poder salir adelante en la problemática que hoy se tiene.”

A nivel estatal el Partido del Trabajo perdió su registro por la baja votación que obtuvo en las pasadas elecciones locales y en las nacionales apenas pudo conservarlo por su alianza con Morena. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.