Aboga el diputado federal Emmanuel Reyes porque el proceso de Rosario Robles se apegue a derecho

CDMX.- El vocero de los diputados sin partido Emmanuel Reyes, pidió el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna apegarse a derecho, en el caso de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Y es que Julio Antonio Hernández Barros, abogado de Robles dijo que la prisión preventiva que se le impuso a su clienta, es producto de venganza y rencillas.

Comentó el diputado guanajuatense que si bien la ex funcionaria tiene la facultad de defenderse y apoyarse de sus abogados, es necesario que el proceso jurídico se lleve conforme a la ley.

 “Confiamos en que se actuará de manera imparcial, siendo así un juicio justo, sin carga de rencores o problemas personales”, señaló.

Precisó que aun cuando Delgadillo Padierna es sobrino de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, deben separarse las funciones laborales de sus lazos familiares.

El vocero de los diputados señaló que, a la ex funcionaria se le debe respetar en el proceso a seguir, y al mismo tiempo, aplicar la ley sin intenciones de perjudicar a alguien, buscando así la justicia, sin cometer alguna infracción.

Confió al igual que el presidente López Obrador en que no se va a “retorcer la ley” para dañar a ninguna persona. “El Poder Judicial no tiene nada que ver con el Poder Legislativo”, dijo.

Emmanuel Reyes Carmona espera que el juicio se lleve a cabo sin consigna, ya que no es válido usar la ley o instituciones para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.