Abdiel Bazaldúa Lugo sigue los pasos de su hermano, el diputado Isidoro: es regidor y presidente del PRD Doctor Mora

Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2020.- Desde la semana pasada Abid Bazaldúa Lugo es, al mismo tiempo, regidor y presidente del comité municipal del PRD en Doctor Mora, lo cual contraviene los estatutos de su partido.

Para ejercer los dos cargos utilizó la misma táctica que en el congreso local hizo su hermano, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, , quien el pasado 13 de agosto presentó solicitud de licencia para dejar el cargo y aún no le dan respuesta.

Por tal motivo, Isidoro es dirigente estatal del PRD y diputado al mismo tiempo, cargos por los cuales gana casi 225 mil pesos brutos al mes.

Además, Isidoro está en posibilidades de influir plenamente en los procesos internos de su partido de candidatos para las próximas elecciones y él buscar la reelección sin ningún obstáculo.

En el caso de Abid, será lo mismo, incluso al grado de ser candidato a presidente municipal de Doctor Mora.

De último minuto y para poder ser electo presidente del PRD en Doctor Mora, Abid presentó la solicitud de licencia el 19 de octubre y hasta hoy el ayuntamiento no la ha dictaminado. Su salario como regidor es cercano a los 23 mil pesos brutos al mes, cantidad que se considera mucho muy elevada para un municipio tan pequeño e infinidad de carencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?