Abatidos por policías tres delincuentes cuando huían después de haber ejecutado a un hombre

Celaya, Gto., 9 de noviembre de 2021-  La violencia se desató este martes por la tarde, con resultado de cuatro personas muertas y tres lesionadas por balas a lo largo de una persecución en la zona norte de la ciudad.

Los hechos iniciaron poco antes de las 18.00 horas, luego de que delincuentes ejecutaron con ráfagas de alto calibre a un hombre en la calle de José Natividad Macías, en la colonia Emiliano Zapata, pero al huir, se toparon con unos patrulleros.

Los delincuentes les hicieron disparos que fueron repelidos por los policías a lo largo de varias calles, mientras trataron de darse a la fuga, y esto provocó las lesiones por balas perdidas a por lo menos tres personas.

Al huir sobre la avenida Irrigación, esquina con Francisco Juárez, frente al auditorio Tresguerras, encontraron con un semáforo con luz roja y por la velocidad, se estrellaron con la parte trasera de un vehículo que esperaba la luz verde, pero sin dejar de disparar.

Para ese momento, se incorporó el apoyo de más elementos policiacos, del Ejército y la Guardia Nacional y abatieron a los delincuentes dentro de una camioneta CVR negra.

Los tres hombres vestían chalecos antibalas y ropa táctica.

Hasta esta noche no se conoció la identidad de los delincuentes, pero en la manera de tratar de huir, fue obvio que no conocían la ciudad y mucho menos el tráfico, según apreciaron algunos policías

Precisamente frente al auditorio Tresguerras, en donde el ejército monta una exposición con equipo militar, en el intercambio de disparos, una mujer resultó lesionada y la auxiliaron unos policías mientras llegaba la ambulancia.

Otro hombre cayó lesionado también en una pierna y el estómago, y quedó bajo el puente elevado frente a las oficinas de la Sagarpa, cerca del Tecnológico, y otro más por esa zona.

Todos recibieron atención médica, luego de que las ambulancias los trasladaron al hospital.

En el momento del tiroteo, el parque Xochipilli tenía familias de visita y todos se tiraron al suelo, hasta que la policía acordonó la zona después de abatir a los delincuentes.

TAXISTA EJECUTADO

Previamente, poco después de las 14.00 horas, se reportó la ejecución de un taxista cerca del eje Juan Pablo II, en un camino de terracería atrás de la colonia Villa de Los Arcos, al sur de la ciudad.

Testigos dijeron que los sicarios fueron dos sujetos en motocicleta, que se emparejaron al chofer en plena marcha y le dispararon a la cabeza y le arrancaron la vida.

La inercia del movimiento del auto la llevó a un canal en donde se detuvo.

El ahora occiso no fue de inmediato identificado, pero sus compañeros de la flotilla de Taxicel, comenzaron a llegar y dijeron que tenía poco tiempo de trabajar en el taxi, e incluso varias veces solicitó apoyo de los compañeros para saber cómo llegar a determinado destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?