Abatidos 5 delincuentes en el enfrentamiento con policías en la carretera Juventino Rosas-Celaya

Juventino Rosas, Gto. 24 de enero de 2021.- Por lo menos cinco personas muertas, otras cinco al parecer detenidas, vehículos incendiados y abrojos poncha llantas tirados al por mayor  fue el resultado de enfrentamientos entre sujetos fuertemente armados contra elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) este mediodía.

Las primeras escaramuzas a balazos comenzaron cerca de las 13.00 horas frente a la comunidad de Tavera, que luego continuó rumbo a esta ciudad, frente a la entrada a la comunidad de Pozos.

Ahí, los delincuentes, que iban en un auto, se detuvieron para tratar de huir “pie a tierra” y correr entre los alfalfares, pero fueron copados por los militares y FSPE y en el lugar se dijo detuvieron a por lo menos cinco, aunque no se confirmó.

Después de registrados estos hechos, otros delincuentes se dieron a la tarea de detener a un trailero y prenderle fuego a la unidad y  otros más hicieron lo mismo a dos autos particulares cerca de la entrada a esta ciudad.

Otros individuos tiraron abrojos ponchallantas hasta el Tecnológico de Roque, en donde también incendiaron llantas para evitar el paso vehicular, y en la zona se vieron una patrulla y por lo menos dos autos particulares con las llanta ponchadas.

REFUERZOS

En estas acciones se pidieron refuerzos y llegaron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal, FSPE y del Ejército, los que hicieron patrullajes por la zona, y luego de asegurar la comunidad de Tavera se introdujeron al poblado de Morales.

En este lugar, las fuerzas del orden fueron recibidos a tiros por un grupo de hombres armados que se parapetaron detrás de una barda de ladrillo, en una vivienda, pero luego de la refriega, la preparación militar se impuso y fueron abatidos.

Hasta las 17.00 horas no se precisaron las identificaciones de los delincuentes, y sus cadáveres fueron llevados al Semefo de Celaya.

ENFRENTAMIENTOS NOCTURNOS

No se precisó si otros enfrentamientos que se registraron poco después de la medianoche del sábado en la comunidad de San José de Guanajuato, del municipio de Celaya, pudieran ser el preludio de estos enfrentamientos.

Y es que por la madrugada, grupos delincuenciales se dieron a la tarea de disparar en por lo menos cuatro viviendas en diferentes puntos, a las que también se les prendió fuego, aunque al parecer no hubo muertos ni lesionados.

Los rafagueos se escucharon a varios kilómetros, seguidos de las sirenas de los vehículos de seguridad, que prestos fueron a la zona para enfrentar a los delincuentes, los que se dieron a la tarea de disparar también contra los uniformados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?