491 personas migrantes de Guatemala y Honduras estaban retenidas en un predio de Puebla

0

* Y en Córdova abandonaron en autobús a familias egipcias, ecuatorianas y hondureñas

Puebla, Pueb., 4 de agosto de 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) -en coordinación con la Fiscalía General del estado de Puebla, Guardia Nacional, policía estatal y municipal- rescató esta tarde a 491 personas migrantes que permanecían retenidas en un predio del municipio de Yehualtepec, al sureste del estado de Puebla.

De estos, 439 integran núcleos familiares y 52 son menores de edad no acompañados.

Derivado de las tareas de investigación, se localizó un inmueble ubicado en la carretera federal de Tehuacán, en la colonia San Gabriel Tetzoyocan, donde se ejecutó una orden de cateo.

Al ingresar fueron identificados 485 personas originarias de Guatemala y seis de Honduras.

De los 485 migrantes provenientes de Guatemala, 275 son menores de edad (159 niños y 116 niñas), así como 210 adultos (151 mujeres y 59 hombres).

En el caso de las personas de nacionalidad hondureña, se trataba de dos mujeres y dos hombres mayores de edad, así como dos menores de edad.

Con el respaldo de los elementos de seguridad, fueron trasladados a una sede del Instituto Nacional de Migración para proporcionarles agua, alimento y atención médica.

Abandonan en autobús a familias egipcias, ecuatorianas y hondureñas

Córdova, Ver., 4 de agosto de 2023.- En un tramo de la carretera Córdova-Boca del Río, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 89 personas extranjeras originaras de Egipto, Ecuador y Honduras a quienes abandonadas en un autobús.

Se trata de seis núcleos familiares integrados por 15 personas entre adultos y menores de edad, quienes viajaban con 73 mujeres y hombres mayores de edad solos y un niño no acompañado.

Elementos de la policía municipal de Córdoba dieron aviso a la autoridad migratoria sobre un autobús con personas extranjeras que habrían sido abandonadas.

Al acudir, agentes de Migración de Veracruz comprobaron que se trataba 79 personas migrantes de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras; todas con un brazalete plástico de identificación con la leyenda “TORIBIO”.

Con apoyo de la Guardia Nacional, policía estatal, municipal y fuerza civil, fueron trasladados a una sede del INM donde se les proporcionó agua y alimentos; los núcleos familiares y el menor no acompañado quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com