Guanajuato, Gto., 5 de abril de 2021.- Por no estar de acuerdo con los resolutivos que desaprobaron el registro de 11 de sus candidaturas a alcaldías, la representación de Morena determinó abandonar la sesión especial urgente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El anuncio lo hizo José Luis Piedra Flores a las 13.40 horas, luego de solicitar al Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, copias certificadas de las actuaciones en las que se les negaron los registros.

“La representación de Morena nos retiramos de la sesión, estamos en contra de lo que se resolvió hace unos momentos por parte de este Consejo y quisiéramos manifestar que estas resoluciones han generado un clima de inequidad en la contienda electoral”, dijo Piedra Flores.

Sin mencionarlo con su nombre, manifestó que el PAN inició actos de campaña desde la medianoche “y que a diferencia de los partidos que estamos aquí todavía atendiendo las resoluciones de los acuerdos, estamos sin iniciar procesos de campaña”.

Los candidatos de Morena no pueden iniciar sus campañas mientras que el partido no realice ajustes a sus candidaturas aprobadas para cumplir con la paridad de género wu determinan las leyes.

José Luis Piedra también anunció que Morena tomará las medidas legales “contra estos atropellos que nosotros consideramos hacia nuestro movimiento”.

Fue poco antes de las 11 de la mañana cuando los Consejeros Electorales declararon improcedentes sus solicitudes de registro de planillas para las elecciones de ayuntamiento en Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Moroleón, Pueblo Nuevo, Victoria, Salamanca y Tarimoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?