A través de videoconferencia fueron sentenciados 3 extorsionadores

Celaya, Gto., abril 28 de 2020.- A través del sistema de videoconferencia, en tiempo real y por el delito de extorsión, el juez de oralidad penal de Celaya sentenció a 3 años de cárcel a José “n”, Carolina “n” y Rosa “n”.

Entre octubre y noviembre del año pasado, ese sujeto y las dos mujeres extorsionaron a la propietaria de una tienda de abarrotes localizada en una colonia del oriente de la ciudad.

Para cometer su fechoría, le enviaron a la víctima una nota escrita exigiéndole fuerte cantidad de dinero para “protegerla”.

Como la amenaza surtió efecto, le pidieron y recibieron más dinero, el cual recogían en un vehículo color blanco, haciéndose pasar como integrantes de un grupo criminal.

Engolosinados por la facilidad con que obtenían el recurso económico, cada tres días le llamaban a la comerciante para pedirle más y más, hasta que provocaron la quiebra de la tienda.

Para entonces la Fiscalía General del Estado ya investigaba los hechos y logró localizar a los delincuentes, en contra de quienes solicitó y les fue otorgada una orden de aprehensión.

Su juicio fue abreviado, por lo que sólo tuvo una duración de dos horas y media, negándose a los sentenciados la condena condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?