A través de redes sociales muchos capitalinos buscan protegerse de la inseguridad

Guanajuato, Gto., 13 de agosto de 201.- Ante los altos niveles de inseguridad, robos, asaltos y pandillerismo que se registran en a toda hora del día, habitantes de varios rumbos de Guanajuato capital han conformado o integran grupos en redes sociales para mutuamente protegerse y de inmediato solicitar el auxilio de las autoridades policiacas.

Lo mismo hace el comercio organizado, sector en el cual han disminuido los intentos de extorsión telefónica y no se existen casos por el cobro de plaza, como en otros municipios, dijo el director de la cámara de comercio, Roberto Serrano Chirino.

Destacó que continúa la extorsión telefónica, “pero ya es menos la gente que cae en ese engaño porque al final de cuentas y afortunadamente sólo es una mentira, pero causan pánico y zozobra. Por fortuna no tenemos nada de extorsión a comercios directamente por pago de plaza.”

Desde hace meses se impulsa la creación de comités vecinales para avisarse entre ellos mismos y de forma directa a la policía cuando se cometa  algún delito o registre alguna anormalidad en barrios, colonias y callejones.

Esto es con el fin de que “los mismos vecinos nos cuidemos entre todos y nos avisemos a través de grupos de whatsapp cuando haya algo sospechoso, cuando veamos gente extraña y botones de pánico en cada casa para que cuando suene una alarma salgan los vecinos por lo menos a presenciar y pudieran ver de qué se trata.” En algunos barrios plenamente identificados por la existencia de drogadictos y asaltantes se dificulta la conformación de esos grupos, así como la llegada oportuna de la policía./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.