A todo galope el alza de precios de la canasta básica y servicios elementales

León, Gto., 14 de diciembre de 2021.- A nivel nacional los precios de la canasta básica y servicios elementales registran imparable galope a la alza, lo cual es un clara muestra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con sus promesas de campaña, afirmó el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares.

“En campaña dijo que: no iba a subir la gasolina, que no iba a subir la canasta básica, que no iba a subir el dólar y hoy estamos vemos que el litro de gasolina regular supera los 20 pesos. La tipo Premium cuesta casi 24 pesos y el diésel está arriba de los 22 pesos, y si hablamos de canasta básica, todo ha subido”, expuso López Mares.

Asimismo, recordó que según información del Inegi, en noviembre la inflación anualizada se ubicó en 7.05%, “algo que no había ocurrido en 20 años”.

Destacó que “los chilaquiles y las enchiladas, que son un símbolo de la gastronomía mexicana, son impagables con esta economía de la 4T. En este año el tomate verde ha aumentado 148%; Los chiles 137%; El aguacate 45%; La cebolla 44.5%; El jitomate 35%

La tortilla 16%; Y eso sin tomar en cuenta el precio del gas LP o la energía que se usa en su preparación”.

Agregó: Quienes pertenecen a la generación Z (o centennials) que nacieron entre 1996 y 2012 no habían presenciado un aumento de precios tan dramático como el registrado en 2021.

El dólar está por encima de los 21 pesos ante la incertidumbre por la inflación y las decisiones de López Obrador en materia de administración.

Y en salarios y empleo la cosa no es nada alentadora. El presidente López Obrador prometió mejores condiciones para todos y ha fracasado en sus promesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?