A seis días del retroceso a semáforo rojo, Guanajuato sigue con cifras altas por COVID-19

Ni la pandemia ni el frío son obstáculo para reducir la movilidad en el jardín principal de León.

Guanajuato, Gto., 30 de diciembre de 2020.- A seis días de haber retrocedido a semáforo rojo, Guanajuato sigue con cifras muy altas en defunciones y muertes ocasionadas por COVID-19. Hoy se confirmaron 66 y 705, respectivamente.

Esas cifras son las más altas registradas en el 25 de diciembre, día en que el estado volvió a semáforo rojo, pero en esta ocasión sin confinamiento, ni reducción de la movilidad, ni cierre total de las actividades económicas no esenciales.

Guanajuato fue retirado del color naranja “en virtud del incremento de la tendencia de hospitalización, en la tendencia de mortalidad, en el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras”, dijo el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, al hacer el anuncio del regreso al rojo.

El día de la Navidad se reportaron 52 fallecimientos, hoy fueron 14 más, y 384 contagios, hoy hubo 321más.

Las personas que estaban hospitalizadas el 25 de diciembre eran 718, de las cuales 108 se encontraban en estado crítico e intubadas, 577 graves y 33 estables. Los números de hoy son: 115 con intubación, 630 graves y 32 estables, los que en total suman 777.

Según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), el acumulado de decesos desde que inició la pandemia en la entidad es de 5573 y de 83725 el de las personas contagiadas, de las cuales 83569 fueron por transmisión comunitaria.

Esta es la tabla de los municipios en los que se confirmaron muertes por COVID-19, así como el número que hubo en cada uno de ellos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?