A resguardo 8,252 credenciales para votar porque sus titulares no fueron por ellas

Guanajuato, Gto., 14 de abril de 2021.- Con el fin de enviar a resguardo 8,252 credenciales para votar que no fueron recogidas por sus titulares, entre hoy y mañana sesionarán las 15 comisiones distritales ejecutivas de vigilancia que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene en el estado de Guanajuato.

Verónica González Gamiño, vocal del Registro Federal de Electores, informó que el Reglamento de Elecciones del INE que serán resguardadas las foto credenciales de la ciudadanía que hubiesen realizado su trámite de inscripción, actualización o reposición y que no fueron por ellas a más tardar el 10 de abril

“El procedimiento de resguardo consiste básicamente en la validación y lectura de estas credenciales y una vez concluida la verificación de las mismas, se trasladarán al lugar de resguardo dentro de la sede de cada junta distrital ejecutiva para su resguardo, con la supervisión de las y los representantes de los partidos políticos”.

Para su resguardo existen protocolos para dar certeza del sitio en el cuál se encuentran las credenciales y que están perfectamente protegidas.

“Las cuales estarán nuevamente disponible para su entrega en los módulos de atención ciudadana después d la jornada electoral que se celebrará el próximo 6 de junio”.

Bajo ninguna circunstancia será posible disponer de una sola de esas credenciales, dijo la vocal del Registro Federal de Electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?