A puerta cerrada la Junta de Gobierno se reunirá con Carlos Zamarripa; La diputada Alma Alcaraz reprueba el formato

Guanajuato, Gto. , 14 de diciembre de 2021.- En escueto boletín de prensa la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la 65 legislatura local dio a conocer que mañana miércoles sus integrantes se reunirán con el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

El encuentro será “para dialogar sobre la situación que guarda la procuración justicia y el combate a la delincuencia; así como otros temas de interés».

Agrega el escrito que la reunión de trabajo será privada y se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de diciembre a las 14:00 horas, en las instalaciones del Congreso del Estado”.

Por otra parte y también en boletín de prensa, la diputada Alma Alcaraz, de Morena, manifiesta estar en contra de ese formato y exige que la comparecencia sea ante el  pleno de la legislatura.

“El funcionario comparecerá únicamente ante los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política, esto, sin ser consultado previamente a Ernesto Millán Soberanes, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena e integrante del mencionado órgano legislativo”, dice el comunicado.

La legisladora lamentó que dicha decisión se haya tomado albazo por la Junta de Gobierno sin considerar la postura del Grupo Parlamentario de Morena.

“La verdad es que es lamentable, es terrible este albazo legislativo que acaba de dar Luis Ernesto Ayala, nos parece un tema manejado de una pésima manera, y de nuevo la cobardía de Acción Nacional de no dar la cara, de no permitir que estos personajes den la cara”

Alcaraz Hernández, señaló que se llegó a dicho acuerdo pues existe “mucho miedo” por parte de Acción Nacional de que Zamarripa Aguirre se enfrente con Morena en el Legislativo local.

La exigencia de hacer pública la comparecencia de Carlos Zamarripa, se debe para atender los siguientes puntos.

La reclasificación del delito de violación a abuso sexual en el caso del diputado federal del PAN, Jorge Romero.

La revictimización y miedo al personal de la fiscalía que sufren los familiares de personas desaparecidas.

Las quejas de las víctimas ante la ONU del mal trato que se le da en la FGEG.

Entregan a los familiares de personas desaparecidas los restos de su ser querido en bolsas negras ante la falta de protocolos.

Solamente 3 de cada 100 casos que llegan a la Fiscalía se resuelven.

Clarificar el tema de las fosas clandestinas en la entidad.

La ausencia de trabajo del laboratorio forense

Carlos Zamarripa no ha asistido personalmente a las diferentes mesas de dialogo con las víctimas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?