A propuesta de regidor de Morena el ayuntamiento de Celaya se aumenta el salario en 28%

Celaya, Gto., a 21 de diciembre de 2021.- En sesión ordinaria realizada ayer y a propuesta de Agustín Gaspar Aguado, regidor de Morena, el ayuntamiento celayense aprobó por mayoría de votos incrementar en 28 por ciento su salario de 2022.

El salario actual del alcalde es de 90 mil pesos, con el aumento aprobado, ganará 116 mil pesos; los síndicos reciben 53 mil pesos, el próximo año ganarán 69 mil; los regidores perciben 48 mil pesos y a partir del 1 de enero ganarán 62 mil pesos.

Quienes aprobaron el incremento fueron: los panistas Isabel Herrejón Arredondo, Michel Ángel Martínez Orlanzinni, Carlos Ruíz León, María Cristina Villalobos Hermosillo y Carmen Rangel Trejo Granados; los de Morena Agustín Gaspar Aguado y Catalina Puga Resillas, así como la priista Claudia Salazar Hurtado.

Los que votaron en contra: el alcalde, Javier Mendoza Márquez; Aldo Velázquez Velásquez y Salud García Rodríguez, del PAN; Eloísa Cholico Torres y San Juana Espinosa Bolaños, de Morena; Blanca Elena González Zavala, del Partido Verde, y Rosalía Díaz López, del Partido del Trabajo.

Mendoza Márquez dijo que quienes no aprobaron el aumento tendrán que recibirlo y por su parte esa diferencia será para obras de asistencia social.

También expuso que hace nueve años el sueldo no se aumentaba para síndicos y regidores, sin embargo, insistió que en lo personal considera que no es el momento idóneo para hacerlo, pero que respeta las decisiones de cada miembro del ayuntamiento.

“Lo entendemos perfectamente bien, también es cierto que hay que ser justos, hay que entender que los síndicos y regidores están de tiempo completo, están desempañando una labor muy importante en sus diferentes comisiones, están destinados prácticamente 12 horas del día en actividades propias de su trabajo de cabildo, lo entendemos, yo lo entiendo en lo particular, puedo no estar de acuerdo, pero lo entiendo, es justo porque lo están devengando de manera muy profesional y de manera muy comprometida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?